Los oasis de Napoleón

Desde Portoferraio hasta Lacona y vuelta, un recorrido por bosques y cotos de caza de Napoleón

Comienza en la Villa de los Molinos, en el centro de Portoferraio, y desde allí el recorrido atraviesa la ciudad y sus emplazamientos Napoleónicos hasta la residencia de verano de San Martino

Sigue el sendero 221, adyacente a la villa, a través de un denso bosque de matorral mediterráneo hasta llegar a la cima de la colina. Aquí comienza el descenso hasta la localidad de Lacona.

Una vez alcanzado el nivel del mar, se continúa hacia la península de Capo Stella, antaño coto de caza del Emperador, y hoy lugar ideal para el cicloturismo suspendido entre el azul del Golfo Stella y el Golfo de Lacona.

Volviendo del recorrido circular de Capo Stella, sigue la carretera provincial en dirección este, con vistas al mar en Capo ai Pini, Acquarilli y Norsi, y luego gira a la izquierda hacia Campo ai Peri

Al llegar al cruce de Casa Marchetti, gira a la derecha y flanquea el relieve del Monte Fabbrello, hasta descubrir la llanura agrícola de Schiopparello

El regreso a Portoferraio sigue la Carretera Provincial 26, atravesando de nuevo la ciudad hasta Calata Mazzini y terminando en el Muelle de Elba, frente a la Porta a Mare de la Cosmopoli de los Medici.