En bicicleta por Val D'Orcia, entre la Abadía de Sant'Antimo y Montalcino

Pedaleando a través de un oasis de paz entre cipreses y grandes viñedos

Tierra famosa por la excelencia del vino Brunello,  Val d’Orcia ofrece también otras notables riquezas. Es ideal para explorarla sobre dos ruedas, para sumergirse en estos paisajes inolvidables.

Este itinerario tiene un kilometraje reducido, pero tras una parte inicial por carretera de tierra (7 km), comienza la subida desde Sant'Angelo in Colle hasta el Paso del Lume Spento: si estás medianamente entrenado, no encontrarás ninguna dificultad.

Partimos de Castelnuovo dell'Abate, no sin antes visitar la hermosa Abadía de Sant'Antimo, una joya de la arquitectura románica en Toscana. Enseguida se toma el camino de tierra que, con continuas subidas y bajadas, conduce a Sant'Angelo in Colle: acompañados por el panorama de Val d'Orcia abajo, cipreses y preciosos viñedos, se llega a la carretera asfaltada después de unos 7 km. Es aquí donde se gira a la izquierda para llegar a la cercana localidad de Sant'Angelo in Colle

Desde Sant'Angelo in Colle seguimos subiendo hacia Montalcino, pedaleando por un corto tramo de carretera ya transitado. Después de unos 5 km constantes, se llega al Paso de Lume Spento (en Ragnaie), antes de descender hacia Montalcino. Una vez que se llega a la capital del vino Brunello, el recorrido ya no presenta ninguna dificultad: en este punto no se toca el pedal durante unos buenos 9 kilómetros, a lo largo del hermoso descenso entre grandes viñedos que conduce de nuevo a la Abadía de Sant'Antimo y a Castelnuovo dell'Abate.