El itinerario circular de Fabbrica - Montelopio

Un itinerario circular en las Terre di Pisa con largos tramos panorámicos

El itinerario circular que atraviesa Fabbrica y Montelopio tiene 16 kilómetros y se caracteriza por algunas subidas y bajadas con pendientes igualmente pronunciadas.

Partimos de Fabbrica por la carretera de cresta que conduce a Montelopio, donde comienza un hermoso descenso por la panorámica Vía de Cedri.

Al llegar al fondo del valle, seguimos la carretera hacia Volterra para luego volver por un camino de tierra hacia las colinas meridionales de Peccioli. El camino de tierra pasa por suaves laderas, bordea el Lago Gattero y desciende hasta el río Era y la llanura de Ripassaia, en el lugar donde antaño se levantaba un antiguo molino para actividades agrícolas.

Luego, el itinerario sube de nuevo hacia Fabbrica por una hermosa carretera panorámica, que pasa por el Oratorio de San Rocco. Justo antes de llegar al pueblo, un breve desvío a la derecha nos llevará a la Parroquia románica de Santa Maria Assunta.